Preparativos boda. Qué debes saber antes de casarte

Las bodas son todo un acontecimiento para la feliz pareja. Pero antes de que os convirtáis en un hombre o una mujer casados, hay mucho que hacer. Hay fechas que fijar y presupuestos que planificar, además de lugares de celebración, proveedores y mucho más. La siguiente guía te ayudará a atravesar el laberinto de los preparativos de la boda con consejos para que tu gran día sea lo más agradable posible

1. Elige una fecha para la boda

Al decidir la fecha de la boda, tendrás que tener en cuenta no sólo tus propias preferencias y horas, sino también las de la familia e invitados. También querrás elegir una fecha que se ajuste a tu presupuesto.

2. Definir un presupuesto

Antes de empezar a planificar la boda, es importante establecer un presupuesto. Esto te ayudará a mantenerte en el camino y a evitar gastar más de la cuenta.

3. Elige un lugar de celebración

El siguiente paso es elegir un lugar para la celebración y la ceremonia. Puede ser cualquier cosa, desde una iglesia o un templo hasta un parque o un salón de fiestas.

Si buscas un restaurante en Alicante con jardines y amplia capacidad para invitados, te recomendamos El Patio de San Juan con gran experiencia en la celebración de bodas.

Gracias

por tu reconocimiento

4. Considera la posibilidad de contratar a un organizador de bodas

Un organizador de bodas puede ser útil para organizar todos los detalles de tu gran día. Puede recomendar proveedores, ayudar a elegir el tema de tu boda y darte cualquier otro consejo que necesites.

5. Elige un catering, un fotógrafo y un videógrafo

La elección del servicio de comidas tendrá un impacto en el presupuesto total. Puedes optar por un simple buffet o por una cena sentada en una mesa con los invitados servidos por camareros. En Alicantes puedes contar con Finca el Portazo, donde tenemos todas las soluciones para el día de tu boda.

Tu selección de el fotógrafo y el videógrafo también pueden tener un gran impacto en tu presupuesto.

6. Prepara la documentación para los trámites

Tendrás que preparar la documentación para las formalidades, como la obtención de una licencia de matrimonio  y la solicitud de un certificado de matrimonio. Esta es la documentación que necesitaras para realizar los trámites para la boda: 

  • Original y fotocopia del DNI.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Certificado de nacimiento.
  • Instancia del Registro Civil.
  • Declaración jurada de estado civil de soltería.

7. Prepara tu lista de invitados

Querrás hacer una lista de invitados antes de empezar a enviar las invitaciones. Ten cuidado de no invitar a más personas de las que pueda acoger el lugar de celebración y ten en cuenta cualquier restricción dietética o alergia que pueda impedir que alguien asista. Puedes encontrar consejos para planificar una boda en bodas.net.

En resumen

Ahora que sabes lo básico, es hora de empezar a planificar con más detalle. Elegir una fecha y fijar un presupuesto. Si vas a celebrar tu boda en Alicante, debes concertar una cita con Finca el Portazo o El Patio de San Juan.

Una vez que decidido el lugar, podéis empezar a contratar los fotógrafos y los videógrafos. También tendrás que preparar el papeleo necesario y crear la lista de invitados.

La planificación de la boda puede dar mucho trabajo, pero con estos consejos, estarás en camino de tener un hermoso día que recordarás durante años

Finca para bodas y comuniones en Alicante

Finca El Portazo

 CV-819, 03110 Mutxamel, Alicante

COPYRIGHT © 2012 FINCA EL PORTAZO®